Puedes leer desde que estás en el vientre de tu madre.
Es por esto que las madres tiene que ser lectoras. Y si el padre es lector......tenemos un nuevo genio en México. A los bebés les encanta escuchar la voz de la madre o del padre.
Y en realidad ponen mucha atención al sonido de su voz. Pero también detectan cuando se presentan la irritación, el enojo, la frustración.
En la vida cotidiana suelen pasar todos estos estados de ánimo en los padres.
Pero podemos cambiar poco a poco esta situación. Empecemos por dedicar 1 o 2 minutos para leer algo. Y luego incrementar los minutos.
Es muy importante iniciar desde los primeros días del embarazo. Madres, no dejen solitos a sus hijos. Hablen con ellos y lean todo tipo de historias. Incluyan a los clásicos: Diálogos de Platón, Aristóteles, Sófocles.
De ciencia: Carl Sagan, Isaac Asimov, Isaac Newton, Tesla, etc.
Literatura: Jorge Luís Borges, Hermanos Grimm, Fábulas de Esopo, el Principito de Antoin de Saint-Exupery, Romeo y Julieta, Don Quijote, Diálogos de Platón, Harry Potter, Cien Años de Soledad, Aura.
Hasta de arquitectura, química, física, astronomía, son recomendables de leer.
Nota importante: Cancelar la lectura cuando la trama del libro sea terrorífica, sangrienta o deprimente.
Complementariamente visite bibliotecas y museos. Pida asesoría al bibliotecario sobre que libros leer. Hable con el bibliotecario sobre los temas que le interesan. Puede crear un Círculo de lectura sobre el tema de su interés.
Organice con este Circulo de lectura a las personas que conozca para practicar la lectura. Discuta lo leído con las demás personas.Manténgase leyendo durante todo el embarazo. Descubra, registre en una libreta todo lo que aprendió de un libro. O lo que aprendió de otras personas al discutir un libro.
Anime a los demás a comprar libros del mismo título para leerlos al mismo tiempo. Y posteriormente discutirlos en grupo. Y si es en la biblioteca es mucho mejor.
Trate de organizar todos sus apuntes para crear un libro. Posteriormente póngase en contacto con alguna Editorial para que le publiquen este libro.
Como usted puede ver...
La mujer embarazada tiene mucho que hacer para ayudar a su hijo a ser un excelente y sobresaliente lector, estudiante, investigador, científico, profesionista.
Esta es la etapa primaria para que su hijo nazca con una conducta lectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario